Adultos

El programa de adultos es dirigido a personas de 17 años en adelante y posibilita el aprendizaje del idioma inglés en tres diferentes modalidades: regular, acelerado y súper intensivo. El objetivo es fomentar un ambiente cien por ciento en inglés tomando en cuenta las necesidades del alumno para facilitar el aprendizaje del idioma.

Estas modalidades se imparten tanto de manera virtual como presencial.

Programa básico

5 niveles

Programa intermedio

4 niveles

Programa avanzado

4 niveles

El programa de Adultos cuenta con cuatro ciclos académicos de 11 semanas en el transcurso de un año.

Ciclo 1

Enero a marzo

Ciclo 2

Abril a junio

Ciclo 3

Julio a septiembre

Ciclo 4

Octubre a diciembre

Modalidades del programa de Adultos

Modalidad Regular – Presencial/Virtual

Tiempo por nivel: 44 horas (11 semanas)

La modalidad regular cuenta con una propuesta curricular de un nivel por ciclo con una plataforma de actividades en línea que equivale a 20-25 horas de actividades en cada ciclo académico. El mismo garantiza la culminación de todos los niveles en un periodo de tres años y medio.

Modalidad Acelerado- Presencial/ Virtual

Tiempo de nivel: 110 horas (11 semanas)

El programa Acelerado cuenta con una propuesta curricular de dos niveles en un ciclo con una plataforma de actividades en línea que equivale a 40-45 horas de actividades en cada ciclo académico. El mismo ofrece a los estudiantes interacción diaria con el idioma inglés y garantiza la culminación de todos los niveles en un periodo de un año y seis meses.

Modalidad Súper intensivo- Presencial/ Virtual

Tiempo de nivel: 176 horas (11 semanas)

El programa Super Intensivo cuenta con una propuesta curricular de tres niveles en un ciclo. En el mismo se imparten solamente los niveles básicos e intermedios, lo cual garantiza la culminación de los mismos en un plazo de 9 meses con una plataforma de actividades en línea que equivale a 60-65 horas de actividades en cada ciclo académico.

Todos los alumnos están comprometidos y obligados en:

    • Tener una asistencia mínima del 75% en cada nivel
    • Respetar el reglamento interno del ICDA
    • Realizar todas y cada una de las actividades académicas del programa en línea y/o actividades de aprendizaje autónomo

Para ingresar a los programas Acelerado y Súper Intensivo es obligatorio tomar un examen de nivel.

Sobre la modalidad virtual

La modalidad virtual conlleva, dentro del tiempo académico, una proporción sincrónica (clase en vivo con su maestro) y una parte asincrónica (interacción en la plataforma). Cada una cumple un papel importante en su aprendizaje. Dentro del tiempo y horario académico, el 70% de la clase será de manera sincrónica y el 30% será asincrónica.

Descripción de niveles

El nivel ADB-00 corresponde a usuarios básicos con el idioma, es decir, aquellos capaces de comunicarse en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona esté dispuesta a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y a una velocidad más lenta, y les ayude a formular lo que intentan decir.

Competencias lingüísticas 

    • Es capaz de reconocer palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a sí mismo, a su familia y a su entorno inmediato cuando se habla despacio y con claridad.
    • Puede comprender palabras y nombres conocidos y frases muy sencillas; por ejemplo, las que hay en letreros, carteles y catálogos.
    • Puede utilizar expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde viven y las personas a las que conocen.

Los niveles Adultos Básicos 1, 2 Y 3 corresponden a usuarios básicos con el idioma, es decir, aquellos capaces de comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente y vocabulario elemental.

Competencias lingüísticas

    • Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
    • Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.
    • Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Los niveles Adultos Básicos 4, Intermedio 1 Y 2 corresponden a usuarios básicos con el idioma, es decir, aquellos capaces de comunicarse en situaciones cotidianas con expresiones de uso frecuente, vocabulario elemental y que comienzan a poder comunicarse en diferentes tiempos verbales.

Competencias lingüísticas

    • Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
    • Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
    • Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Los niveles Adultos Básicos 7, 8 Y 9  corresponden a usuarios independientes con el idioma, es decir, que cuentan con la fluidez necesaria para comunicarse sin esfuerzo con hablantes nativos en contextos sociales y de trabajo.

Competencias lingüísticas

    • Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
    • Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
    • Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
    • Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Los niveles de inglés Adultos Avanzados 3 y 4 corresponden a usuarios competentes con el idioma, es decir, capacitados para tareas complejas de trabajo y estudio.

Competencias lingüísticas

    • Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. 
    • Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
    • Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.
Tarea en Línea

El programa de adultos cuenta con una plataforma en línea que les permite a los estudiantes practicar el idioma fuera del aula de forma dinámica y con retroalimentación inmediata sobre sus áreas a mejorar. Esta plataforma implica 20 horas adicionales a las clases.

Vídeos instructivos plataforma tareas en línea.

Si eres estudiante de nuevo ingreso, revisa este instructivo para que sepas como crear tu usuario y comenzar a navegar en la plataforma.

Si ya estás registrado, consulta esta guía para que puedas sacar el máximo provecho a esta herramienta.

¿Necesitas más información? ¡Escríbenos!