Adultos

A partir de 17 años


 
 

 

Es un programa que posibilita el aprendizaje del idioma inglés en tres diferentes modalidades: regular, acelerado y súper intensivo. Emite diplomas de inglés básico y /o avanzado al cumplir con los requisitos requeridos. Todas las modalidades incluyen actividades en línea que permiten la práctica y exposición al idioma dentro y fuera del salón de clases.

 
 
 

 

Para este programa ofrecemos  4 ciclos académicos, los cuales constan de 12 semanas cada uno:

 

Ciclo 1

Enero a marzo

Ciclo 2

Abril a junio

Ciclo 3

Julio a septiembre

Ciclo 4

Octubre a diciembre

 

Tarea en Línea

El programa de adultos cuenta con una plataforma en línea que les permite a los estudiantes practicar el idioma fuera del aula de forma dinámica y con retroalimentación inmediata sobre sus áreas a mejorar. Esta plataforma implica 20 horas adicionales a las clases presenciales.

Coaching

Luego de los parciales a mitad del ciclo, para aquellos estudiantes que obtienen una calificación por debajo de 35 puntos, la institución le ofrece un servicio de asistencia académica el cual le ayuda a identificar las áreas a mejorar, así poder maximizar su aprendizaje durante su estadía en el Instituto Cultural Domínico Americano. Si requiere información sobre este servicio, pasar por la oficina del supervisor académico. Este servicio no tiene costo adicional.

 


 

Las modalidades del programa de adultos son:

 

PROGRAMA REGULAR

(1 nivel por ciclo)

 

 
 
 

Se completa en 10 ciclos  para básicos y 5 ciclos para avanzado.

Duración total: 4 años 

 

 

PROGRAMA ACELERADO

(2 niveles por ciclo)

 

 
 
 
Se completa en 5 ciclos  para básicos y 3 ciclos para avanzado.
Duración total: 1 año y 9 meses.
 

 

PROGRAMA SUPER INTENSIVO

(3 niveles por ciclo)

 

 
 
 
Se completa en 3 ciclos para los niveles básicos.
Los niveles avanzados se imparten en la modalidad regular y/o acelerada.
 
 

CURSO PREPARATORIO TOEFL

Este  curso requiere un nivel avanzado de inglés y su objetivo es preparar a  los estudiantes para lograr resultados exitosos en el “Test of English  as a Foreign Language (TOEFL)” el cual es un requisito de admisión en  las universidades y mercado laboral  de Estados Unidos y otros países.
 
Para ingresar en este curso, es necesario que el participante tome un examen de admisión que es impartido en diversos horarios y fechas durante los procesos de inscripción. Este examen tiene un costo de RD$300.  
 
El curso preparatorio TOEFL tiene una duración de 9 semanas.
 
 

CURSOS DE CONVERSACIÓN

La  Escuela de Idiomas ofrece tres cursos de conversación que tienen como  fin promover las habilidades de comunicación oral con entonación,  fluidez,  modulación  y fonética  comprensible. Cada curso tiene una  duración de 3 meses.
 
Para ingresar en este programa, el participante debe tomar un examen de admisión que es impartido en diversos horarios y fechas durante los procesos de inscripción. Este examen tiene un costo de RD$300.   
 
Conversación I:  Es para estudiantes con un nivel intermedio que desean desarrollar su  fluidez al hablar inglés y exponerse a diferentes situaciones que le  permitan utilizar las estructuras y vocabulario adquiridos en los  niveles básicos. En esta clase el estudiante será capaz de:
 
 
  • Interactuar compartiendo información personal.
  • Solicitar y dar información acerca de experiencias previas y planes de futuro.
  • Solicitar y ofrecer razones y explicaciones de preferencias personales y opciones.
 
 
Conversación II:  Es para estudiantes con un nivel avanzado que buscan poner en práctica  los conocimientos adquiridos. Son expuestos a temas contemporáneos, que  les permiten desarrollar sus destrezas comunicativas. En esta clase el  estudiante será capaz de:
 
 
  • Conversar sobre causa-efecto de temas de interés general.

 

  • Dar y solicitar recomendaciones e instrucciones.

 

  • Utilizar y responder preguntas reflexivas.