Políticas

  • Acceso a los Recursos de electrónicos información

Estudiantes del Domínico Americano School obtienen su usuario y clave a Britannica o EBSCO a través de sus profesores; o con el personal de servicio de la BL.

Estudiantes de la Universidad Domínico Americano; profesores y empleados del ICDA obtienen el usuario y clave de acceso a EBSCO y e-libros a través de los coordinadores de las carreras; o con el personal de servicio de la BL. eLibraryUSA solo puede ser accedida desde las estaciones de la BL.

  • Préstamos de documentos

El beneficio de préstamos de documentos para llevarlos a la casa a los estudiantes del Domínico Americano School (DAS); de la Universidad Dominico Americano; profesores y empleados del ICDA; y de cierto tipo de documentos, a los usuarios especiales obliga a cumplir con las normas y políticas que rigen el mismo.

El tiempo por el que se presta un documento varía desde siete días (7). Pregunte al personal de servicios si necesita se le conceda más tiempo al préstamo que realiza; o la renovación que hace.

El retorno tardío de documentos conlleva aplicación de los cargos por morosidad que se detallan en el Manual de políticas, procedimientos y normas de la Biblioteca Lincoln.

El usuario no podrá acceder a nuevos préstamos hasta tanto el documento/los documentos en mora no sean/n devuelto/s y haya solventado la deuda por concepto de los cargos por morosidad. El pago de los cargos por morosidad debe ser realizado en el cajero general del ICDA; y una copia del recibo de caja entregada en el área de circulación de la BL.

  • Uso de salones de estudio en grupo

La reservación de las salas de estudio puede realizarse de forma presencial, vía telefónica o por mail circulacion@blincoln.edu.do  por una persona o un grupo con una (1) semana de anticipación sin exceder más de tres (3) reservaciones en una semana. El tiempo de uso es de dos (2) horas; sin embargo, a los estudiantes de término o que trabajan en proyectos especiales se les podría conceder más tiempo.