Este doceavo recinto de la institución operará en el Colegio El Redentor de la C/ Duvergé #35

Baní, abril 2023.- Desde su fundación en el año 1947, el Instituto Cultural Domínico Americano se ha mantenido siempre a la vanguardia en el ofrecimiento de servicios educativos a la sociedad dominicana, dominando el mercado de la enseñanza del idioma inglés y ha venido estableciendo, en ellos, estándares de alta calidad e innovación. 

Es con esa misión que desde hace ya 76 años ha estado llevando una educación de calidad a diferentes localidades de la República Dominicana con sus programas presenciales y recientemente, a través de la modalidad virtual, a otras zonas del interior del país y público del exterior. 

Con este nuevo recinto en la ciudad de Baní, el Domínico Americano pone a disposición de la población de esa zona del país sus programas de inglés para niños, jóvenes y adultos en diferentes horarios en el colegio El Redentor ubicado en la calle Duvergé #34. 

Este nuevo recinto se suma a otros 11, que se encuentran distribuidos en el Distrito Nacional, Zona Oriental, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y San Francisco de Macorís. 

El acto de apertura estuvo encabezado por el Director Ejecutivo del Instituto Cultural Domínico Americano, el Ing. Ramón Sosa, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, y contó además con la presencia de representantes de los diferentes sectores de la provincia Peravia, autoridades del Colegio El Redentor, miembros de la comunidad educativa del ICDA, como son padres, estudiantes, personal docente y administrativo.  

La bendición de las nuevas oficinas administrativas y docentes fue realizada por el Vicario Parroquial Miguel Parra de la catedral Nuestra Señora de Regla de la ciudad de Baní. 

Acerca del Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) 

El Domínico Americano es una institución educativa y cultural de carácter binacional, sin fines de lucro, que forma ciudadanos con las competencias comunicativas en inglés como en español, y las requeridas para insertarse en los mercados nacionales e internacionales. 

Su Escuela de Idiomas, sirve de vehículo para la enseñanza de la lengua y la cultura de los Estados Unidos y de la República Dominicana. Su misión es proveer un ambiente de aprendizaje dinámico e instructivo, respetando las necesidades individuales y la diversidad, en consonancia con las tendencias actualizadas por investigaciones sobre la metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras.